viernes, 7 de agosto de 2015

Espuma de fresas - Receta con Thermomix

Esta semana os presento esta receta porque me parece que a parte de estar deliciosa y ser muy sencilla, es sana y saludable, ya que al gusto de cada uno se le puede reducir la cantidad de azúcar. Esta espuma se puede comer tal y como sale, pero lo mas habitual es utilizarla para decoración en tartas, pasteles y demás.

¿QUÉ NECESITAMOS?
150 gr. de fresas congeladas
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
1 clara de huevo
¿COMO LO VAMOS A PREPARAR?
1.Metemos en el vaso la cantidad de azúcar que se indica previamente y pulverizamos10 seg. a velocidad progresiva 5-10.
2. Añadimos al vaso las fresas y la cucharadita de zumo de limón y programamos 30 seg. velocidad progresiva 5-10. Si no ha quedado lo suficientemente triturado, volvemos a programar unos cuantos segundos más a la misma velocidad. Bajamos con la espátula lo que haya quedado por las paredes del vaso.
3. Colocamos la mariposa, añadimos la clara del huevo y programamos 7 min. velocidad 3,5.
4. Servir al momento o retirar al refrigerador hasta que se vaya a tomar.
CONSEJO: Asegúrate de que el vaso esté completamente seco antes de utilizarlo, ya que si no, la clara del huevo no subirá y la espuma no tendrá ese aspecto tan esponjoso.


Buenas tardes a todos y a todas; quería comunicaros que hoy comenzaré a escribir mi nuevo blog. Tratará sobretodo de consejos acerca de alimentación, belleza, moda y algunas cosillas más. Intentaré escribiros una vez a la semana por lo menos, si tengo tiempo serán más. Espero que os guste y que lo disfrutes tanto como yo. Besitos.